miércoles, 2 de marzo de 2016

El origen de la falsedad del “rapto secreto”


El origen de la falsedad del “rapto secreto”


El tema del arrebatamiento a menudo llamado el rapto antes de la tribulacion es uno de los temas más polémicos en las iglesias de hoy en día (especialmente las evangélicas) con respecto a las profecías bíblicas.

El mal llamado rapto se refiere a cuando El Mesias vendrá a rescatar a los creyentes antes que YAHWEH castigue al mundo incrédulo. (LA IRA)
Lo que se discute más que nada es Cuando esto va a suceder, y más específicamente, si va a suceder antes o después de un período llamado la "Gran Tribulación" una época en cual habrá desastres naturales, engaños espirituales, y el sistema del mundo perseguirá a los creyentes y obligará a todo el mundo en recibir una marca sin la cual no podrán comprar ni vender.

La mayoría de las iglesias enseñan que el rapto puede suceder en cualquier instante, y que sucederá por cierto ANTES de la Gran Tribulación. Esto a menudo se llama el "rapto secreto" porque se supone que los cristianos desaparecerán de la tierra sin que la demás gente vea al Mesias volver.

El problema con esta enseñanza es que no es lo que la Escritura enseña.
Es simplemente el resultado de querer escapar las implicaciones de la Gran Tribulación, donde nuestra fe verdaderamente será probada.

La Escritura enseña claramente que NO habrá un rapto secreto que ocurre antes de la Gran Tribulación, sino que la Iglesia (los creyentes) pasará por la Gran Tribulación antes de que el Mesias vuelva a rescatarla.

El problema más grande con la posición popular del rapto secreto es que toman una cita de aquí y de allá, muchas veces fuera del contexto original, y luego agregan sus interpretaciones sobre el texto en tal manera que hacen que el texto diga algo más de lo que verdaderamente dice o aun que diga algo contrario a lo que dice.

EJEMPLO confunden la IRA DE YAHWEH con la PRUEBA QUE DEBEMOS PASAR TODO CREYENTE

Aunque hay quienes dicen que no, porque no les gusta pasar dificultades, e interpretan mal

PUES CLARAMENTE DICE QUE DEBEMOS VELAR

Lucas 21:36
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lo cual aquI, Yahshua esta diciendo que LOS CREYENTES En el no pasara la ira de YAHWEH, que no estara en el dia que YAHWEH derrame su ira contra sus enemigos.

La iglesias Cristinas confunde la Gran Tribulacion con la Ira de YAHWEH, y no es asi. De hecho, Muchos cristianos, ya estan pasando por tribulaciones

Es necesario de pasar por la gran tribulacion, porque, es la ultima prueba del Verdadero Creyente, la novia del Cordero, y deberemos estar gozosos por estar en los sufrimientos del Mesias.

¿Quines se negaran al sistema Bestial y recbibir su marca?
TODOS LOS QUE CONOCEMOS LAS ESCRITURAS Y AL MESIAS

¡¡¡¡CRISTIANOS ATENCIONNNNNNNNNN!!! CON ESTO PORQUE ESTO VA PARA TODOOOOOOOOOS¡¡¡
LO QUE AMA AL SALVADOR Y AL PADRE

Quienes se negaran a adorar la imagen de la bestia?
LOS VERDADERO CREYENTES.
Quienes no podran comprar ni vender?
LOS VERDADERO CREYENTES.
Quienes seran perseguidos y torturados hasta morir por El MESIAS ? LOS VERDADERO CREYENTES.

En tonces ¿quienes pasaran la Gran Tribulacion?
LOS VERDADEROS CREYENTES,
TODOS LOS VERDADEROS CREYENTES QUE SALIMOS DE LAS DENOMINACIONES FALSAS NO NEGAREMOS A ADORAR A LA IMAGEN DE LA BESTIA Y A ACEPTAR SU MARCA.

LOS CRISTIANOS QUE DICEN QUE NO PASARA LA GRAN TRIBULACION ESTAN MUY ERRADOS, LO DICEN POR QUE NO CONOCENM A YAHWEH.

Dicen conocer, pero piensan que YAHWEH no probara a los suyos con fuego. YAHWEH en su MISERICORDIA, dejara que sus hijos pasen por un tiempo ese periodo de tiempo, ya que asi, se muestra al mundo lo que es el Poder de YAHWEH y quienes son fieles a YAHWEH a pesar de las dificultades.

La Escritura es clara al respecto de las tribulaciones en los hijos de YAHWEH y de la gran tribulacion, Y TODOS CREYENTES VERDADEROS QUE NO QUIERA CONTAMINARSE CON ESTE SISTEMA TENDRA QUE SUFRIR LA TRIBULACON.

Un tema muy duro para los corazones y oidos de aquellos que solo piensan en si mismos con egoismo.
Los verdadero Cristianos fiel, si quieren salvarse debe abandonar todo lo que le REPRESENTA A ROMA y debe de pasar esa prueba final.
Porque es la prueba de fuego. Pero las falsas eseñanzas, endurecen el corazon de las persona, y no aceptan LOS CRISTIANOS que estara en la GRAN TRIBULACION.

Debemos de seguir predicando La buenas Nuevas de Salvacion en esto tiempos aun, pasando dificultados, persecuciones, por negarnos a ponernos a este sistema,

DEBEMOS DE SER PROBADO CON FUEGO ANTE DE LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS.

1 Pedro 1:6
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en Exaltacion, honor y honra cuando sea manifestado Yahshua el Mesias

Santiago 1:2-4
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Romanos 5:3-4
Y no sólo esto, sino que también nos Exaltamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;

1 Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de YAHWEH; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen la Palabra de YAHWEH?

ESTA ES LA PARTE DE LA GRAN TRIBULACION QUE LOS CRISTIANOS TIBIOS NO QUIERE ESCUCHAR.

Apocalipsis 2:10
No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y TENDREIS TRIBULACION por diez días.
SE FIEL HASTA LA MUERTE, y yo te daré la c-orona de la vida.

Asi que, los que somos amados en YAHWEH, enseñemos la verdadera enseñanzas de Nuestro Salvador, porque hay muchos que enseñan, pero enseñan conforme les agrada, y estan enseñando un evangelio dulce y debil.

LOS CREYENTES VERDADEROS EN CAMBIO DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LAS PROFECIAS Y ESTAR EN SANTIDAD PARA QUE AQUEL DIA NO NOS SORPRENDA EN PECADO

PORQUE MUCHOS DE LOS QUE SE DICEN CREYENTES DIZQUE POR CREER EN UN FALSO ARREBATAMIENTO, ANTES DE LA TRIBULACION ANDAN TODOS TIBIOS Y ESO ES LO QUE QUIERE EL MALIGNO QUE DESCUIDE LA SALVACION TOTAL SU PASTOR DICE QUE NO VAN A PASAR TRIBULACION

1 Tesalonicenses 5:4
4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Mateo 24:42
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Amo.

Lucas 12:37
37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su amo, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Apocalipsis 3:3
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

PARA LOS JUDIOS:
TAMBIEN ESTA LA PALABRA QUE DEBE DE OIR DE JERUSALEN, PUES ES HAY DONDE SE SENTARA EN ANTI-MESIAS PUES LA PALABRA ADVIERTE PARA TODOS

Mateo 24:1
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

ENTONCES DICE QUE NADIE CREAMOS SI DICE QUE EL MESIAS ESTA EN TODAS PARTE, VUELVE A MENCIONAR A TODOS POR IGUAL

Mateo 24:23
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Mesias, o mirad, allí está, no lo creáis.24 Porque se levantarán falsos Mesias, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.25 Ya os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

CLARAMENTE DICE ¡¡¡¡DESPUES DE LA TRIBULACION!!!!,
RECIEN APARECERA EL HIJO DEL HOMBRE VISIBLE PARA TODAS LAS TRIBUS, LENGUAS, NACIONES,
ASI QUE NO HAY RAPTO SECRETO NI PUEBLO APARTADOS, SON TODO LOS ESCOGIDOS QUE YAHWEH MISMO LLAMO DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO Y LO SEGUIMOS HASTA EL FINAL FIELMENTE HASTA DAR NUESTRAS VIDAS Y DECIR NO AL SISTEMA BESTIAL

Mateo 24:29
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran Honor.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Los que no se han arrepentido de sus pecados y reconciliado con YAHWEH antes de que se toque la trompeta final, experimentarán la ira de YAHWEH y no tendrán esperanza de salvación.

La séptima trompeta es la final trompeta, y que esto sucede DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACION.

LOS MUERTOS EN EL MESIAS RESUCITAN PRIMERO

El tema de la resurrección del los muertos está conectado directamente con el tema del MAL LLAMADO (rapto) LA PALABRA ES LEVANTAR.

1 Tesalonicenses 4:13-17
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Yahshua murió y resucitó, así también traerá YAHWEH con Yahshua a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra de YAHWEH: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del amo, no precederemos a los que durmieron. Porque EL MAESTRO mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de YAHWEH, descenderá del cielo; y los muertos en EL MESIAS resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos LEVANTADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir AL MESIAS en el aire, y así estaremos siempre con el MEISAS.

1 Algunos creyentes estarán vivos hasta la venida del Mesias.
2 El Mesias mismo descenderá del cielo.
3 Se tocará una trompeta cuando suceda la Resurrecion de los muerto y LEVANTARA A SU ESCOGIDOS VIVOS.
4 Los muertos en EL MESIAS resucitarán primero.
5 Seremos LEVANTADOS en las nubes para recibir al MESIAS en el aire.

ESTO ES PARA QUE YAHWEH COMIENSE A LIMPIAR LA TIERRA Y CASTIGAR A LOS MORADORES QUE SE DEJARON M-@RCAR POR LA B-EST'A.
LA LLAMADA IRA LA CUAL MUCHOS ERRAN CUANDO HABLAN DE ESTOS EVENTOS PUES SON DOS

Estos puntos claves nos dicen claramente que el LEVANTAMIENTO sucederá cuando EL MESIAS vuelve en las nubes,
y que Primero habrá una Resurrección de los Creyentes que ya estan muriendo ahora mismo y que seguiran mostrando su fe RECORDEMOS QUE YA ESTAMOS ENCIMA DE LA MARCA DE LA BESTIA LA VKN4.

Ese misterio, en gran parte, siempre se ha referido a la Resurrección de los muertos y el regalo de la vida eterna.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

1 Corintios 15:51-53
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

1 Seremos transformados de mortales a inmortales en un instante.
2 La transformación de mortal a inmortal ocurrirá al sonar de la trompeta final.
3 Los muertos resucitarán incorruptibles al sonar de la trompeta final.

No menciona la palabra RAPTO, se da por entendido que se está hablando del mismo evento. Por empezar, está hablando de algo que sucederá mientras algunos todavía estamos vivos, y en cual momento seremos transformados de mortales a inmortales.
Esto no puede suceder antes de que EL MESIAS VUELVA.

En segundo lugar, habla de que los muertos serán resucitados, lo cual nos da una conexión directa con la cita que vimos anteriormente que decía lo mismo, es decir, que los creyentes que hayan muerto resucitarán y que aquellos de nosotros que estamos vivos nos encontraremos con EL MESIAS en el aire.
Esto lo pone muy en claro que estamos hablando del mismo suceso en todos las citas ya mencionados.

Este pasaje también menciona una trompeta.
Sin embargo, lo más impresionante de este pasaje es que nos dice exactamente en CUÁL de las trompetas ocurrirá!

Ocurrirá a la trompeta FINAL!
Esto claramente significa que ocurrirá en la séptima trompeta del Apocalipsis, durante la cual el misterio de YAHWEH es consumado.

Veremos otros textos que claramente dicen lo mismo que el EL LEVANTAMIENTO ocurrirá DESPUÉS de la Gran Tribulación.

LA VENIDA DEL MESIAS Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL

Ya hemos adquirido suficiente información en los versículos antes mencionados para comprobar que el LEVANTAMIENTO ocurre en la séptima trompeta, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION.
Sin embargo, todavía nos quedan otros pasajes claves, las cuales también comprueban el asunto.

Uno de los pasajes es

2 Tesalonicenses 2:1-4
Pero con respecto a la venida de nuestro AMO YAHSHUA EL MESIAS, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de ADON está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama PODEROSO o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de YAHWEH como YAHWEH, haciéndose pasar por YAHWEH.

1 La venida de nuestro Mesias y nuestra reunión con él suceden al mismo tiempo.
2 No debemos pensar que el día de YAHWEH QUE ES LA IRA puede ocurrir en cualquier momento.
3 Nuestra reunión con EL MESIAS no vendrá antes de que se manifieste el An Mesias.

Este pasaje es interesante porque lo pone muy en claro que nuestra reunión con EL MESIAS en el aire no va a ocurrir antes de que "se manifieste el hombre de pecado".

"El hombre de pecado" se refiere al "ANTI-MESIAS", EL hombre que tomará control del mundo y exigirá que le adoren.

Se sabe que esto ocurrirá durante la Gran Tribulación

Apocalipsis 13:15-18
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Entonces aquí lo tenemos en claro que el rapto Secreto no va a ocurrir antes de la tribulación. De hecho, este pasaje es tan poderoso en destruir el mito del rapto secreto, que en algunos libros que promueven el rapto secreto han deliberadamente omitido las palabras "Y NUESTRA REUNION CON EL" cuando citaban el pasaje!

Este pasaje también nos dice que NO debemos pensar que EL MESIAS va a volver en cualquier instante.
Más adelante, en el mismo capítulo, hablando del Anti Mesias, Pablo dice:

2 Tesalonicenses 2:8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Mesias matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

1 El Antti-mesias estará en la tierra cuando EL MESIAS vuelva.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN
EL MESIAS lo dice aun más claramente en la siguiente cita.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran Honor. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

1 EL MESIAS vuelve inmediatamente después de la tribulación.
2 Verán al MESIAS sobre las nubes del cielo.
3 EL MESIAS envía a sus ángeles con gran voz de trompeta.
4 EL MESIAS juntará a sus escogidos.

Se menciona la trompeta otra vez.
Se menciona las nubes dónde el pasaje en Tesalonicenses nos decía que nos íbamos a reunir con EL MESIAS.
También se menciona el MAL LLAMADO RAPTO/ LEVANTAMIENTO "y juntarán a sus escogidos".
Pero lo más impresionante es que EL MESIAS claramente dice que todo esto sucederá DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACION¡¡¡¡¡¡

Hemos mostrado claramente que la Escrituras enseña que el Mal llamado rapto/ LEVANTAMIENTO ocurrirá cuando EL MESIAS VULEVE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION.

Hay muchos más CITAS que apoyan esta posición PERO SERIA INTERMINABLE.

Como creyentes DEBEMOS tomar en serio las enseñanzas de DEL MESIAS, prepararnos y ayudar a otros a prepararse espiritualmente para esos tiempos difíciles, para que no seamos como las vírgenes insensatas

MUCHO CUIDADO CON LAS PERSONAS QUE DICE QUE
LA TRIBULACION DURARA 7 AÑOS ESO ES MENTIRA, PUES NOSOTROS YA ESTAMOS EN LA TRIBULACION Y TODOS DAREMOS CUENTAS ANTES YAHWEH, NO HABRA EL SUPUESTO RAPTO ANTES DE LA TRIBULACION ESO ES MENTIRA TODO PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION ECEPTO EL QUE ESTE VIVO POR MISERICORDIA Y SEA LEVANTADO JUNTO CON LOS YA MUERTOS, PRIMERO LOS MUERTOS Y DESPUES LOS QUE QUEDEN VIVOS

MARCOS 10: 29-30
Respondió Yahshua y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

TIMOTEO 3: 12
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Yahshua el Mesias padecerán persecución;

MATEO 5:10
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

ROMANOS 8:35-2
35 ¿Quién nos separará del amor del Mesias? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de YAHWEH, que es en Yahshua el Mesias nuestro amo.

Mateo 5:10
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece.

2 Timoteo 3:12
Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Yahshua el Mesias

DIFERENCIA ENTRE GRAN TRIBULACION E IRA DE YAHWEH
¿CÓMO PUEDO ENTENDER QUE LA GRAN TRIBULACIÓN
Y LA IRA DEYAHWEH SON EVENTOS 2 EVENTOS APARTE; PERO NO SIMULTÁNEOS?

PRIMERO VEAMOS LA CITA QUE SE TOMA PARA APOYAR EL RAPTO SECRETO

Apocalipsis 3:10
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra.”

Este Día del Adon como se menciona en el Antiguo Pacto es conocido como El DÍA DE YAHWEH

SERA UN DÍA DE TINIEBLAS.

Amós 5.18:
"¡Ay de los que desean el día de YAHWEH! ¿Por qué desean el día de YAHWEH? ¡Será oscuridad y no resplador!".

SERA UN DÍA DE TINIEBLAS Y OSCURIDAD.

Joel 2:2:
".día de oscuridad y tinieblas, día de densísima nube que se extiende sobre los montes como tizne. Una horda inmensa, enorme –nada así ha sucedido jamás, y nunca más volverá a suceder en años y siglos".

SERA UN DÍA DE VENGANZA.

Isaías 61:2:
"a proclamar el año de la buena voluntad de YAHWEH, y el día de venganza del Elohe nuestro; a consolar a todos los enlutados..".

SERA UN DÍA DE IRA Y FURIA IMPLACABLES.

Isaías 13.9:
"Miren, viene el día de YAHWEH con ira y furia implacables, para convertir la tierra en desolación, para destruir a los pecadores que hay en ella".

SERA UN DÍA GRANDE Y TERRIBLE.

Joel 2.11:
"Y YAHWEH ruge fuertemente a la cabeza de su ejército; porque inmensa en verdad es su hueste, innumerables son los que cumplen sus órdenes. Pues grande es el día de YAHWEH, muy terrible –¿quién puede soportarlo?".

VEMOS QUE EL DÍA DE YAHWEH SERÁ UN PERÍODO DE TIEMPO CUYAS CARACTERISTICAS MAS NOTABLE Y MARCANTE SON QUE SE TRATARA DE UN TIEMPO DE OSCURIDAD Y DESTRUCCIÓN.

Se trata de un momento de castigo y dolor, y este mismo Día es mencionado en el Nuevo Pacto, donde se resalta un nuevo aspecto:

EL DÍA DE YAHWEH VENDRÁ COMO LADRÓN.

1 Tesalonicenses 5:2,5-6:
"Porque ustedes mismos saben perfectamente bien que el DÍA DE YAHWEH VENDRÁ COMO LADRÓN DE NOCHE
Pero ustedes, hermanos, NO ESTÁN EN TINIEBLAS, COMO PARA QUE AQUEL DÍA LOS SORPRENDA COMO UN LADRÓN. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, NO DURMAMOS como los demás, sino estemos alerta y seamos moderados".

Revelacion 3:3:
"Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. SI NO ERES VIGILANTE, VENDRÉ COMO LADRÓN; nunca sabrás a qué hora vendré a ti"

Revelacion 16:15:
"He aquí, YO VENGO COMO LADRÓN. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza".

2 Pedro 3:10:
"Pero el día de YAHWEH VENDRÁ COMO VIENE UN LADRÓN.
Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y las obras que están en ella quedarán al descubierto".

YA QUE SABEMOS QUE EL SEGUNDO EVENTO ES LA GRAN IRA DE YAHWEH SIGAMOS VIENDO CUALES SON LOS OTROS DOS SUCESO QUE VENDRA COMO LADRON

LA IRA DE YAHWEH VIENE PARA LOS PECADORES COMO DIJIMOS AL PRINCIPIO QUE VENDRA PARA EL JUICIO FINAL

2 Pedro 3:10:
"Pero el día de YAHWEH VENDRÁ COMO VIENE UN LADRÓN.
Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y las obras que están en ella quedarán al descubierto".

RECORDEMOS QUE LA IRA DE YAHWEH NO ES EL CASTIGO PARA LO QUE SOMOS FIELES, SINO PARA LOS QUE SE QUEDARON DORMIDOS TENDRAN QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA Y TODAS LAS NACIONES QUE CAUSARON DAÑO AL MUNDO. 









2 comentarios:

  1. Que le parece este estudio, raptó pre tribulacion.

    http://www.cuttingedge.org/sp/n1586.html

    ResponderEliminar
  2. CON RESPETO A QUIEN LO DETIENE A QUE EL HOMBRE DE PECADO NO SE PRESENTE SOMOS TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS LLEVANDO LA PALABRA Y TODAS LAS INFORMACION DE LO QUE A ELLOS LO DELATEN......el que detiene la llegada es el espiritu santoo NO el hombre.....maldito el hombre que crea en el hombre.....

    ResponderEliminar